Empresa de Desinsectación en Málaga
Los procesos de Desinsectación comprenden un número de técnicas de saneamiento que tienen como objeto el control y la prevención de las poblaciones de insectos (cucarachas, avispas, mosquitos, hormigas, pulgas, polillas, chinches, etc...) dentro de locales e inmuebles capaces de alterar las condiciones básicas de higiene, salubridad y habitabilidad.
Antes de cada tratamiento se realiza una inspección personalizada de las instalaciones para determinar el grado de infestación e identificar las especies a combatir. Tras ello se establecen los métodos de aplicación más adecuados, la periodicidad necesaria y se seleccionan los productos y técnicas a utilizar:
Desinsectación a partir de métodos de tipo biológico
Probablemente sea el más conocido. Está orientación a la limitación de las capacidades reproductivas de los insectos que han ocupado un entorno. Una de las opciones más habituales suele basarse en la liberación machos estériles. Con la presencia de estos ejemplares se cubren los procesos reproductivos con la salvedad de que estos no producen ningún tipo de descendencia. Como consecuencia las comunidades se ven considerablemente reducidas.
Por otro lado, también se recurre a la liberación de especies depredadoras. El impacto de especies depredadoras en las colonias de los insectos que han originado la infestación produce un descenso significativo de la comunidad. Esta modalidad logra erradicar por completo la plaga en la mayoría de ocasiones.
Desinsectación a partir de métodos de tipo mecánico o físico
Dentro de ellos se encuentran todo tipo de soluciones basadas en mecanismos artificiales que ejercen un efecto repelente o aislante sobre las plagas de insectos. Algunos ejemplos son:
- La instalación de mosquiteras: Actúan como una barrera física que impide la circulación o acceso de mosquitos al interior o al exterior de la vivienda. Puede utilizarse tanto para evitar la entrada de insectos invasores, pero también como un complemento a otros recursos de desinsectación cuando no se les impide salir. Al aislarlos dentro del hogar la aplicación de otros tratamientos, a menudo de origen químico, surten un mayor efecto y la erradicación tiene un mayor alcance. Las mosquiteras son un buen recurso aunque por sí solas no logran contener y erradicar plagas muy desarrolladas.
- Trampas adhesivas: Este tipo de soluciones cuentan con una solución química que sirve como cebo. En su composición se incluyen componentes con una gran capacidad para atraer a los insectos. Una vez que se produce un contacto quedan atrapados.
- Aparatos eléctricos no detectables: Funcionan a través de frecuencias que no son perceptibles por los sentidos humanos. Estas pueden actuar o bien en el espectro ultravioleta de la luz o bien en el espectro de los ultrasonidos. Tienen un efecto repelente que ahuyenta a los insectos y su grado de eficacia es bastante elevado.
Desinsectación de insectos a partir de procesos químicos
Es una de las opciones más utilizadas en los procesos de contención, tratamiento y erradicación de plagas. Se basan en la aplicación se sustancias tóxicas conocidas como insecticidas. A su vez existen diferentes variables dependiendo de su forma de actuación sobre los insectos.
- Insecticidas de ingestión: Su margen de aplicación es especialmente interesante en plantas. Una vez se aplica el insecticida sobre la planta se expande a través de ella. Como resultado ésta se convierte en venenosa y cuando los insectos se alimentan de ella acaban sufriendo un proceso de intoxicación. Esta tipología resulta especialmente interesante para entornos en los que hay una constante presencia de seres humanos. No entrañan riesgos para la salud y su aplicación es no invasiva siendo inolora. Suelen presentarse en formato gel y resultan especialmente cómodos pues una vez se aplican tan sólo hay que dejarlos actuar.
- Insecticidas de contacto: El principal beneficio que poseen es su capacidad de adaptarse al entorno y su resistencia a los agentes externos. Una vez son aplicados su efecto puede extenderse durante meses. Cuentan con una gran toxicidad por lo que deben tomarse medidas preventivas sobre todo si se aplican en lugares frecuentados por niños.
- Insecticidas asfixiantes: Están formulados para incluir en el ambiente reduciendo significativamente los niveles de oxígeno. Como consecuencia los insectos acaban muriendo por asfixia.
Si desea contactar con una empresa especialista en la desinsectación de insectos, cucarachas, chinches, carcoma, hormigas y termitas en Málaga, Fuengirola, Estepona, Ojén, Benahavis, San Pedro de Alcántara, Istán, El Madroñal, Mijas, disponemos de los mejores profesionales para solucionar su problema de plagas.